martes, 28 de septiembre de 2010

Cuento de taller literario


La historia de Amor de Héctor y María
En un campo muy apartado de España vivía una pequeña familia; habitaban en una sencilla pero cómoda casa; esta familia estaba integrada por don Andrés y doña clara y dos jovencitas una de ella María  muy obediente y tierna y deslumbraba a cualquiera con su sencillez y teresa era muy rebelde y presumida. María siempre estaba dispuesta a colaborar en todo lo que necesitaran en la casa mientras teresa solo se la pasaba quejándose de su mala suerte y deseaba encontrar un hombre rico de la ciudad que la sacara de pobre. María solía escuchar y obedecer siempre las pretensiones de su hermana.
Una noche lluviosa se disponían a cenar toda la familia cuando de repente toca la puerta un joven que se encontraba perdido en el campo, era un famosos y rico medico que se había extraviado durante un paseo familiar; el padre se levanto de la mesa para abrir la puerta  y encuentra al muchacho muerto del frio lo hizo seguir le brindo ropa seca y comida.
Este se intereso inmediatamente en  María; pero teresa se fijo en el y conseguiría que este se interesara en ella. Teresa noto automáticamente que Héctor se fijo en su hermana y pensó que debía evitarlo de cualquier manera.
A la hora de dormir Teresa y  maría siempre sostenía una pequeña conversación; María le confiesa a su hermana el gusto que sintió por Héctor ella pone en marcha su mal intencionado plan y le dice que los hombres de la ciudad no se fijan nunca en las chicas del campo María que siempre creía en lo que su hermana le decía le creyó y desecho cualquier posibilidad de estar con Héctor.
Al día siguiente Héctor se acerca a María con el fin de darle a conocer sus  sentimientos pero ella le manifestó estar muy ocupada teresa aprovecho el desplante de su hermana se llevo a Héctor a dar un paseo para que conociera los alrededores del campo, Héctor le pregunto por qué María lo había rechazado de esa manera y teresa le dice a Héctor que ella ya estaba comprometida y que no se iba a fijar en mas nadie; pero que ella (teresa) estaba libre y que le intensaba estar con el; Héctor acepto la propuesta de Teresa.
María quiso darle rienda suelta a sus sentimientos se fue a alcanzarlo y cuando llego  sorprendió a Héctor besando a teresa y comprendió que el no era para ella; Héctor se llevo a teresa a vivir a la ciudad, se casaron y teresa empezó a disfrutar de la riqueza de su marido, olvidándose del todo de su familia; mas no era feliz porque ella no estaba realmente enamorada de Héctor. Al paso de los años decidieron ir a visitar  a los padres de tersa; Héctor estaba muy emocionado pues volvería a ver a la persona que se había robado su corazón y se encontraron con la sorpresa de que María había muerto.
Teresa sorprendida pregunto a sus padres que le había sucedido  a María; ellos responden que murió poco tiempo después de haberse enterado que ella se había casado con Héctor, con única persona que María había querido en su vida.
Héctor destrozado y confundido le reclama a teresa el por qué le había mentido sobre los sentimiento de María; y le sostiene que se enamoro de María al instante en que la conoció, ella no supo que decirle a su esposo; Héctor decido separarse de teresa ya que nunca la había querido.
 Héctor murió al poco tiempo por causa de una enfermedad desconocida,  pero lo mejor de todo fue que  logro reunirse con María en un lugar maravilloso donde solo se respira tranquilidad y amor y allí en ese lugar han sido felices por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario